El Real Madrid vuelve a la competición liguera este próximo domingo a partir de las 21:00 con la visita a San Mamés. Un territorio, con el Athletic como rival, que siempre ha sido enemigo para los blancos, pero no tan peligroso en los últimos años como pudiese parecer. El cuadro de Chamartín solamente ha perdido tres partidos en las últimas 18 visitas ligueras al coliseo de los leones.
Tras la derrota en Liga frente al Villarreal, la derrota en la final de la Supercopa y la épica remontada copera en Villarreal, el Real Madrid vuelve a la Liga con la mente puesta en recortarle puntos al Barcelona. Los de Ancelotti son segundos con 38 puntos, a solamente tres del conjunto azulgrana. Una diferencia muy corta y que invita al optimismo en la parroquia madridista.
San Mamés, históricamente y en la actualidad, siempre ha sido un territorio enemigo para el Real Madrid. Hasta en 91 ocasiones han jugado los blancos en territorio del Athletic en la competición doméstica con un bagaje general muy igualado (38 victorias vs 34 victorias).
Pero en los últimos años, San Mamés no ha sido un territorio tan peligroso para el Real Madrid en Liga. Los blancos han conseguido controlar y manejar la atmósfera que rodea al coliseo rojiblanco, y han logrado resultados muy positivos en las últimas temporadas.
Datos que invitan al optimismo
En Liga, el Real Madrid acumula tres victorias consecutivas en San Mamés. La última fue la temporada pasada, cuando los de Ancelotti vencieron 1-2 al Athletic con un doblete de Karim Benzema a los siete minutos de partido. Datos que reflejan que los blancos saben jugar este tipo de partidos, y que en los últimos años, San Mamés, no es tan peligroso como parece.
En las últimas ocho temporadas, el Real Madrid solamente ha perdido una vez en San Mamés en Liga. Fue en la temporada 14/15 con victoria para el Athletic por 1-0. Entre medias, cinco victorias blancas y dos empates.
Pero si ampliamos la lista hasta las últimas 18 temporadas, podemos observar que el Real Madrid solamente ha perdido tres veces en San Mamés. 2-1 en la temporada 04/05, 1-0 en la 09/10 y la derrota de la 14/15. Datos que reflejan de manera muy clara que el Real Madrid, en los últimos años, es dueño y señor de uno de los territorios más peligrosos de nuestra Liga. La única piedra en el camino ocurrió la temporada pasada, cuando el Madrid perdió frente al Athletic en San Mamés en los cuartos de final de la Copa del Rey. Pero la Liga es otra historia, y ahí los blancos manejan la situación como nadie.